Hoy en una conversación me he dado cuenta, que mi hipótesis de que la democracia ha llegado a su final o ha fracasado es cierta.
En la conversación ha salido ha relucir uno de los temas más controvertidos dentro del sistema democrático y es ¿Hasta que punto un ciudadano es libre de hacer lo que quiera? ó ¿Realmente estamos manipulados por el estado? Lo cierto es que últimamente en vez de ser la democracia un estado donde los ciudadanos pueden ejercer su libertad de expresión y tolerancia, nos hemos transformado en un estado impoluto y sin pecados, basado en el pensamiento único, políticamente correctos, instituido a golpe de ley prohibitbas, llenando nuestra famosa y proclamada libertad de expresión en un campo acotado por todo su perímetro por los muros infranqueables de las prohibiciones. "Prohibido beber, prohibido fumar, prohibidas las corridas de toros, prohibido tirar pavos, prohibido hablar en alguna lengua, prohibido salir ha ciertas horas, prohibido entrar, comprar , etc.. ",solo falta prohibir vivir.
Es cierto nuestro gobiernos nos han prohibido todo y incluso no están creando una corriente de opinión única, no esta bien visto opinar si no esta dentro de las normas de los partidos mayoritarios, debiéndonos posicionar con los buenos o con los malos.
Lo decía un compañero "en la dictadura no podíamos hablar libremente de la política, igual que pasa ahora que tenemos miedo a hablar libremente por miedo a enfrentarnos con nuestros amigos por temas que no podemos resolver nosotros , pero en cambio antes los ciudadanos podíamos ejercer nuestros otros derechos como fumar , beber, etc..."
Y en ese momento el silencio se ha sentido en la tertulia y todos los reunidos nos hemos sentido reflejados en esa opinión, porque de alguna o otra manera a todos nos afecta algunas de las prohibiciones que han implantado el Estado opresor vestido con su mascara de falsa libertad, complicandonos cada vez más nuestro ejercicio de libertad de expresión.
¿Porque donde empieza la libertad de uno y termina la de otro? Esa es la pregunta del millón de Euros. En mi opinión más que dedicarnos a prohibir deberíamos inculcar más civismos y sobre todo mucha más tolerancia y aceptación de las criticas constructivas de los demas, como saber respetar las opiniones de los demás.
La única manera de conseguirlo ,es no concentrado las ideas políticas en solo dos partidos políticos, existe mundo lleno de colores no solo el rojo y el azul. Los medios de comunicación son fundamentales , pero no pueden estar dominados por los políticos, necesitan independencia editorial.. Antes existía la censura, ahora existe la autocensura que algunos medios de comunicación se ponen ellos mismo. Eso no es libertad de expresión, es propaganda electoral..
La consecuencia de prohibirlo todo, ha hecho que al final la gente piense que es mejor una dictadura que una democracia..... Y eso es duro, pero esta creciendo ese germen y llegara un dia que se convertira en planta, entonces ya no habra marcha atras.
Yo no pienso cambiar mi opinión sobre la democracia, pero reconozco que esta podrida y muerta. Hay que pensar en otro modelo de estado y no es la Globalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario