Es increíble como nos manipulan y en vez de pensar en beneficio de los ciudadanos se rompen la cabeza, nada más que para explicarnos los temas de tal manera que nos parezca bien.
Por eso no entiendo de ninguna manera como es posible que salgan leyes que empeoren las anteriores y nos quedemos tan satisfechos sin que pasara nada.
Uno de los ejemplos es la la famosa reforma laboral, como puede ser una ley fomente el empleo sea base del despido mas barato, supuestamente el despido de un trabajador es muy caro en España y en mi opinión debería ser mas caro aun despedir a un trabajador.
Lo que no es lógico que se contrate a un trabajador y cuando no interese se eche a la calle eso no es crear empleo es usar a los trabajadores como mercancía, creando la nueva forma de esclavitud.
Pero en este baile de números ilógicos, es una autentica falacia que nos están vendiendo.
Supuestamente se va a crear muchos mas contratos nuevos, cierto porque los empresarios cuando quieran un trabajador lo contrataran un día y cuando no lo necesite lo despedirán, que significa eso que aumentaran también los despidos, fomentando el trabajador por horas y sin trabajo estable.
Y el empresario se ahorrara mucho más dinero lo, en vez de mantenerlo en plantilla. Buscando la formula de conseguir trabajo para mantenerlo que es la función del empresario. Es cierto que el estado creara 15.000 nuevos empleos. Que ese es el numero que se crea cada mes sin la reforma laboral, el problema reside que frente a esos 15000 empleos se destruyen 90000 empleos y en esos 900000 están los 15000 que se crearon nuevos el mes pasado, dejando la balanza de -60000. ¿Entonces para que poner el despido mas barato? si no se va crear empleo por encima de los 60000
Por eso son trileros, moviendo los números a su antojo, para nos, lo que esta claro que todos, TODOS y todos estamos al borde del despido semigratuito. Y el del contrato indefinido también. Ya estamos en los 4.700.000, en 4 meses llegamos a los 5 millones.
Porque ahora vienen todos los despidos de los bancos, cajas y empleados de obras publicas y tras las elecciones municipales los ERES de los ayuntamientos que están aguantando a duras penas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario